Entregas: formas, plazos de entrega

Las compras realizadas en la web de SKOMODO no podrán entregarse en apartados de correos, siempre se entregarán en domicilios y a la persona indicada en el momento de la confirmación de la compra del producto.

Los pedidos se envían por una empresa de transporte y paquetería, y el plazo de entrega se informa en el momento de realizar el pedido. Productos disponibles, para entregar entre 24/72 horas, resto de productos 15/20 días.

En el supuesto de no estar presente en el momento de la entrega se le llamará por teléfono, si procede, o se dejará una nota de aviso con el fin de poder contactar con la mensajería y concretar con ellos la mejor forma de entrega de la mercancía.

Al plazo de entrega para Canarias se le tendrá que añadir de 8 a 12 días y para Ceuta y Melilla de 6 a 8 días, siempre hábiles, debido a que los envíos se realizan por PAQUETE CERTIFICADO de Correos.

En caso de recibir el paquete con signos de haber sido manipulado o golpeado, se ha de indicar en el albarán del transportista, revisar la mercancía en presencia de éste y no firmar el albarán sin haber señalado estas incidencias.

SKOMODO no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario

Los pedidos se gestionan hasta las 15:30h, de lunes a viernes (exceptuando los días festivos). Cualquier pedido realizado fuera de este horario pasará al día siguiente.

Seguimiento de pedidos

El usuario recibirá un Email con la confirmación de su pedido. Y podrá, además, consultar su pedido desde la web en el apartado de “Mi cuenta”.

En caso de que SKOMODO no pueda entregar al Usuario los productos contratados por no estar éstos disponibles en el plazo comunicado, o por circunstancias operativas en el propio stock, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del Usuario, quien podrá optar por una de las siguientes soluciones:

  • Solicitar que se le devuelvan las sumas que hubiera abonado por esos productos. La cantidad anticipada le será devuelta sin más.
  • Permitir que SKOMODO le suministre, sin aumento de precio, productos de características similares.
  • Cancelar el pedido.

Devoluciones y cambios

Dispone de un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de recepción del producto, para cambiar o devolver los artículos comprados. Si los zapatos recibidos no le convencen, sencillamente devuélvelos en el plazo de 15 días siguiendo las instrucciones del apartado DEVOLUFÁCIL (que encontrará en el documento-factura recibido).

En caso de cambio o devolución, los gastos del retorno, para el primer cambio/devolución, son a nuestro cargo (excepto para Canarias, Ceuta y Melilla por motivos operativos y dificultades aduaneras). Para una devolución la cantidad anticipada se devolverá en su totalidad una vez comprobado el producto a su recepción. Los envíos solamente son gratuitos siguiendo estas indicaciones. No se aceptan otros envíos a portes debidos.

El producto, objeto de la devolución o cambio, debe estar en perfecto estado, deberá ir acompañado de su factura correspondiente y de su embalaje original, con los accesorios o/y regalos promocionales incluidos en su caso. Si el embalaje original no está disponible, se deberá reemplazar por uno de similar tamaño y capacidad. Previa comprobación del estado del producto y de la recepción de los accesorios o/y regalos promocionales incluidos en su caso, se procederá al cambio de modelo/talla o a la devolución del importe.

No se admitirán cambios ni devoluciones de productos usados. SKOMODO se reserva el derecho de no aceptar cambios o realizar devoluciones de los productos que no cumplan los requisitos expuestos anteriormente. Se informaría al cliente de cualquier anomalía observada en el producto. También por la falta de algún accesorio o/y regalos promocionales si así fuera, en este supuesto el cliente deberá escoger entre entregar/enviar el bien que falta o que SKOMODO le comunique su valor económico en su caso, y proceda a liquidar su importe.

El importe final de la devolución se realizará de la misma forma en que fue abonado en el pago por tarjeta, en el resto de los casos mediante una transferencia en tu cuenta o el envío de un cheque bancario nominal a tu domicilio, junto con el documento "Abono - Factura rectificativa" correspondiente.

Para solicitar un cambio de talla o de modelo, el usuario debe hacer un nuevo pedido, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado DEVOLUFÁCIL Nuevo Pedido (que encontrará en el documento-factura recibido).

Si el pedido ya hubiera sido enviado, el cambio del mismo no podrá realizarse hasta que no hayamos recibido de nuevo la mercancía. En este caso deberá actuar como si se tratará de una devolución Una vez que SKOMODO reciba la mercancía, procederá a enviar la nueva talla o nuevo modelo, utilizando el mismo servicio que en tu compra original.

DEVOLUFÁCIL

A tener en cuenta para la devolución de productos:

1. Sin compromiso por tu parte, todo artículo que no sea de tu interés tiene un plazo de 15 días, desde la fecha de entrega, para su devolución.

2. Puede ayudarnos a mejorar indicando el motivo de la devolución en el apartado correspondiente del documento-factura recibida.

3. Para tu solicitud de cambio rellena el Apartado Nuevo Pedido del documento-factura recibido.

4. Llama al teléfono 902 11 94 11 / 93 458 72 38 para que SKOMODO pueda programar la recogida e informar luego cuando se producirá.

5. Por favor, al devolver el producto, es imprescindible pegar a la caja la Etiqueta de DEVOLUCIÓN y adjuntar la parte recortada del documento-factura recibida.

(Los envíos solamente son gratuitos siguiendo estas indicaciones. No se aceptan otros envíos a portes debidos)

Cancelaciones de las compras

Si el pedido ya hubiera sido enviado, la cancelación del mismo no podrá realizarse hasta que no hayamos recibido de nuevo la mercancía. En este caso, deberás actuar como si se tratara de una devolución.

Garantías

Además de las garantías legales, (en caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente/Usuario), SKOMODO quiere garantizar sus productos durante 2 años, a partir de la fecha de entrega. El Cliente/Usuario deberá informar a SKOMODO de la falta de conformidad en el lazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Los zapatos SKOMODO son producto de una excelente calidad de materiales y producción, y no dudamos en avalar dicha calidad. Esta garantía incluye los defectos de materiales y de fabricación.

El desgaste normal, el uso indebido o la pérdida de un zapato no se contemplan en las condiciones de esta garantía. Los defectos de fabricación suelen ser visibles a primera vista y/o se hacen evidentes a los pocos días de uso; de observarlos, contacta inmediatamente con nuestros responsables marcando el número de teléfono del servicio al cliente 902 11 94 11 / 93 458 72 38. El deterioro del zapato originado por un inadecuado uso del mismo o su exposición a factores externos degradantes, no supone defecto de calidad en la fabricación del zapato. Esta garantía de 2 años es compatible con los derechos legales.

Errores

Nuestro esfuerzo se centra en ofrecerte una Web con toda la información actualizada y sin errores. No obstante, no podemos garantizar que no se produzca un error técnico o humano.

Esta Web puede contener algunos errores tipográficos, desajustes u omisiones sobre algunos aspectos relacionados con el precio, disponibilidad e información del producto. SKOMODO se reserva el derecho a corregir estos errores, desajustes u omisiones, sin previo aviso.