Pedidos

 

1. He recibido una promoción de SKOMODO por correo en la que me ofrecen un regalo, ¿cómo puedo aprovecharla en un pedido?

Bastará con que anote el código de regalo en la casilla correspondiente que encontrará en el Apartado Mi pedido (formulario escrito o a través de la Web). Este código identifica la promoción que ha recibido y le permite solicitar ese regalo.

2. ¿Cómo puedo saber si SKOMODO ha recibido mi pedido?

Por Internet, una vez ha realizado su pedido, recibirá de forma inmediata un E-mail con el detalle de toda su compra.
También podrá consultarlo en nuestra Web: “Acceder a Mi cuenta ”.

3. ¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido o devolución?

Si nos has facilitado su teléfono móvil o su correo electrónico, le informaremos mediante SMS, E-mail o teléfono del estado de su pedido:
- Cuando ha salido de nuestro almacén
- Cuando hemos recibido su devolución
- Cuando le enviamos tu cambio
Y aún así, si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros por E-mail (info@skomodo.es) o teléfono llamando al 902 11 94 11 / 93 458 72 38.

4. ¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?

En el Apartado Envíos y devoluciones le explicamos todos los pasos necesarios para anular o modificar su pedido.

5. He recibido el pedido, pero el importe que me indican no coincide con el que esperaba.

Si el importe es mayor de lo que esperabas, puede ser debido a:
- En el formulario del pedido se contempla el suplemento para gastos de preparación y de envío. ¿Lo había previsto?
- Un descuento o un abono no descontado: llámenos y le abonaremos el dinero en su cuenta.

Si el importe es menor de lo que esperabas, puede ser debido a:
- Un artículo pendiente, que no le hemos podido enviar y que recibirá más tarde. No se lo facturamos y se lo enviaremos en cuanto esté disponible, sin que tenga que pagar gastos de envío otra vez..
- Un artículo agotado que ya no podemos enviarle.

6. ¿Y si el contenido de mi paquete no coincide con lo que esperaba?

- Me falta un artículo: puede llamarnos por teléfono (902 11 94 11 / 93 458 72 38) y se lo enviaremos sin gastos de envío.
- He recibido un artículo y no es mi talla, no me gusta el color, es erróneo, es defectuoso, etc.; devuelve el artículo mediante el correspondiente formulario que se adjunta a cada envío (documento-factura recibido "DEVOLUFÁCIL") indicándonos el motivo y se lo enviaremos sin gastos de envío.
- Definitivamente no quiero este artículo: devuelva el artículo y le abonaremos su importe (siguiendo las indicaciones del documento-factura recibido "DEVOLUFÁCIL").

7. ¿Cómo funcionan los cambios y devoluciones de artículos y de dinero?

En SKOMODO, si algo no le convence, puede cambiarlo o le devolvemos el dinero, incluso en época de rebajas o promociones. Se lo explicamos en el Apartado Envíos y devoluciones (Garantía de satisfacción o reembolso).

8. ¿Cómo hacer mi pedido por Internet?

A cualquier hora del día, todos los días de la semana. Para efectuar el pedido siga los pasos que le indicamos a continuación.

Tienes tres formas de elegir los artículos por Internet:

a. Utilizando el buscador, o apartados correspondientes, que encontrará en la cabecera de la página. Anote el tipo de producto que busca (por ejemplo: nombre modelo, marca, referencia del artículo, …). Luego seleccione el artículo que desea del resultado de la búsqueda y lo añade a su “Cesta de la compra”.
b. Comprando a partir del catálogo impreso SKOMODO. Si ha recibido por correo uno de nuestros catálogos y ya tiene una lista con los artículos que desea y sus referencias, utilize la opción “Cesta de la compra”, que encontrará en la cabecera de la página. Sólo tendrá que escribir las referencias, talla y cantidad de los artículos que desea y añadirlos a su pedido.
c. Accediendo al menú principal, donde podrá navegar libremente por toda nuestra Colección clasificada por marcas, estilos, colores, … Escoja sus artículos y los añade a su pedido

 

 

Productos

 

9. ¿Qué significa que el zapato resiste al agua?

Resistente al agua no significa impermeable, quiere decir que aguanta bien la lluvia, que no es delicado. Para impermeabilizar unos zapatos hay que impregnarlos o encerarlos, dependiendo de la piel. Por ejemplo, la piel de alce y la de napa de becerro, que son muy suaves, son por naturaleza muy permeables al agua. Las fibras de la piel de ternera, al estar más densas y apretadas, resisten mejor la lluvia. Tenemos otros modelos que están recubiertos con una membrana "Sympatex" totalmante impermeable. Otros zapatos, que puede encontrar en el mercado, totalmente impermeables son las botas de goma o aquellos que llevan partes de goma o revestimientos especiales.

10. ¿Qué zapatos debo escoger si llevo plantillas ortopédicas o especiales?

Todos los zapatos provistos de plantillas extraíbles se adaptan a su caso. Le recomendamos los modelos LadySko, algunos modelos Helvesko y algunos modelos dansko con plantilla danflex. Tenga en cuenta de que la mayoría de nuestros zapatos hacen que el uso de plantillas especiales sea innecesario.

11. ¿Por qué SKOMODO no tiene medias tallas?

Los zapatos SKOMODO tienen una forma natural y ancha, y su punta no debe apretar. Los dedos deben poder moverse libremente. El pie no debe quedar ajustado al milímetro, al contrario. Las medias tallas no sirven en SKOMODO. Los puntos de fijación son el talón y el empeine, dónde el zapato debe ir ajustado. Si la talla que ha escogido le parece demasiado ancha, corrígelo con una plantilla o talonera (ver nuestros complementos).

 

 

Entrega

 

12. ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el pedido?

Los pedidos se envían por una empresa de transporte y paquetería, y el plazo de entrega se informa en el momento de realizar el pedido. Productos disponibles, para entregar entre 24/72 horas, resto de productos 10/15 días. En el supuesto de no estar presente en el momento de la entrega se dejaría una nota de aviso para que pueda ponerse en contacto con la mensajería y concretar con ellos la mejor forma de entrega de la mercancía. Al plazo de entrega para Canarias se le tendrá que añadir de 8 a 12 días y para Ceuta y Melilla de 6 a 8 días, siempre hábiles, debido a que los envíos se realizan por CORREOS.

13. ¿A cuánto ascienden los gastos de preparación y de envío?

Usted no paga todos los gastos, sino una parte que asciende a 6,90 € (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 10,90 €). Si la entrega de su compra requiere un cambio o la devolución sería sin coste.

14. ¿Puedo pedir la entrega en otra dirección?

En SKOMODO  tiene la posibilidad de solicitar que se le entreguen el pedido en una dirección distinta a la suya habitual. (Por ejemplo, en casa de un familiar o amigo, en el puesto de trabajo, otros...).

 

 

Formas de pago

 

15. ¿Cuáles son los medios de pago en SKOMODO?

Tarjeta de crédito (vía Web: www.skomodo.es o teléfono: 902 11 94 11 / 93 458 72 38, a través de la pasarela segura virtual de La Caixa).En cumplimiento de la legislación vigente, los datos de tu tarjeta de crédito/débito se borrarán de manera automática una vez efectuado el cargo por el importe del pedido. El cargo en la misma no se ordenará hasta que el producto salga de nuestros almacenes.

Ingreso/ Transferencia bancaria (puede realizar un ingreso en ventanilla, traspaso, transferencia o ingreso directo por cajero al número de cuenta facilitado). Es muy importante que indique en el asunto u observaciones el nº de pedido y su nombre completo. Si quiere agilizar el envío del propio pedido, puede remitir por Fax. (902 11 94 11) o por correo electrónico (info@skomodo.es) un comprobante de la transferencia. En cuanto ésta sea efectiva recibirá un E-mail o un SMS dándole la conformidad del envío junto con el número de documento de su paquete (si procede). Si se realiza el ingreso directamente en cualquier oficina de La Caixa o por Cajero, la transferencia será automática, por lo que se procederá, normalmente, al envío de su compra ese mismo día. Si el pago no se ha realizado en los 3 días hábiles siguientes a la realización del pedido, éste será cancelado.

Contrareembolso (escogiendo esta opción recibirá el pedido en la dirección indicada y pagará en metálico el total de la factura. Coste adicional de 3,30 €).

Recoger/pagar en nuestra tienda de Barcelona (en horario comercial puede recoger y liquidar su pedido, con el ahorro de los gastos de preparación y de envío de 6,90 €., en nuestra tienda en Barcelona, situada en la Avenida Diagonal, 380, teléfono 93 458 00 60). Si no se ha pasado por la tienda en los 3 días hábiles siguientes a la realización del pedido, éste será cancelado. 


Canarias, Ceuta y Melilla únicamente será posible el pago mediante Ingreso/Transferencia bancaria o mediante Tarjeta de Crédito.
Recuerde que en cada pedido se incluirá un cargo de 6,90 € por gastos de preparación y de envío (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla 10,90 €).

16. ¿Qué hacer para devolver un pedido?

Dispone de un plazo de 15 días para cambiar o devolver los artículos comprados. Debemos precisar que para realizar un cambio o devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo), con todas las etiquetas adjuntas, con los accesorios o/y regalos promocionales incluidos en su caso y cuando sea posible en su embalaje original. Si el embalaje original no está disponible, se deberá reemplazar por uno de similar tamaño y capacidad. Previa comprobación del estado del producto y de la recepción de los accesorios o/y regalos promocionales incluidos en su caso, se procederá al cambio de modelo/talla o a la devolución del importe.

Se informaría al cliente de cualquier anomalía observada en el producto por uso indebido, suciedad o deterioro, en este supuesto no aceptando el cambio o devolución. También por la falta de algún accesorio o/y regalos promocionales si así fuera, en este supuesto el cliente deberá escoger entre entregar/enviar el bien que falta o que SKOMODO le comunique su valor económico en su caso, y proceda a liquidar su importe.

Debe llamarnos al teléfono 902 11 94 11 / 93 458 72 38 y adjuntar al paquete el formulario de devolución (documento-factura recibido "DEVOLUFÁCIL") relativo a este pedido.
 

 

 

Seguridad

 

17. ¿Qué hay sobre la protección de mis datos?

SKOMODO garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el cliente. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos proporcionados quedarán incorporados en un fichero informatizado del que es responsable SKOMODO, con la finalidad de enviar los productos y para promociones.
El cliente podrá en todo momento acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos, así como oponerse al tratamiento de los mismos, comunicándolo por escrito a SKOMODO (dirección postal: c/. Avda. Diagonal, 380 de 08037-Barcelona, o a través de correo electrónico: info@skomodo.es). Puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la web.

18. ¿SKOMODO utiliza “cookies”?

Los “cookies” son ficheros de texto que guarda el ordenador del visitante de la página Web.
SKOMODO utiliza sesiones con “cookies” que se borran cuando el visitante sale de la dirección de Internet. Estos “cookies” le permiten acceder a ciertas funciones, como por ejemplo a consultar la cesta y su contenido en cualquier momento de la navegación. Puede consultar la POLÍTICA DE COOKIES de la web.

19. ¿Están sus datos personales bien protegidos de los fraudes?

Sus datos personales están protegidos por encriptación SSL contra la piratería, cada transacción está automáticamente protegida. 

SSL significa “Secure Socket Layer”. Se trata de un sistema de codificación utilizado desde hace tiempo en la red World Wide Web. La transferencia de datos que se efectúa desde el browser del cliente al servidor está codificada y nadie puede “piratear” los datos que se estén transfiriendo. Además, la codificación SSL es una garantía segura de que sus datos llegarán a la dirección elegida y no a una dirección que se haga pasar por ella.